5.
Los coches funcionan normalmente con gasolina o gasóleo, dos derivados del petróleo, que es un combustible fósil. Es decir, se trata de una fuente de energía no renovable. Hay también coches cuya fuente de energía es la electricidad, y coches híbridos, que pueden funcionar tanto con combustible como con electricidad.
6.
Los animales y plantas marinos quedaron enterrados en el fondo de los océanos hace millones de años. Con el paso del tiempo, esos restos quedaron cubiertos por sucesivas capas de sedimentos y sufrieron muchas transformaciones hasta formar un depósito negro, líquido y espeso, el petróleo que se extrae por medio de pozos petrolíferos.
Descubre más cosas sobre el petróleo:
Aquí tienes un esquema sobre los tipos de energía:
Por último, realiza en tu cuaderno un esquema de estos dos tipos de energía, utiliza el libro (páginas 82 y 83), el vídeo es sólo para que tengáis una visión general, no tenéis que hacer lo que se ve en él, pero sí podéis decorarlo con algunos dibujos que aparecen, para que os quede bonito. Recuerda: el título del esquema es: Las fuentes de energía, hay dos tipos (renovables y no renovables) y dentro de cada tipo hay tres tipos más (resúmelos todo lo que puedas).
Seño yo he puesto lo mismo solo que lo he resumido un poco o bueno mucho jejeje
ResponderEliminarPero digo en los ejercicios de ayer
ResponderEliminar